Cargando...

Seguime

El milisegundo
5 febrero, 2018|Recomendaciones

El milisegundo

El milisegundo

A esta nota la llamo así porque creo que tiene que ver directamente con lo que quiero hablar de la Fotografía.  Me he puesto a pensar todo lo que uno tiene que tener en cuenta al momento de tomar una foto, y realmente a veces me asombro de todas lo que hacemos en  ese instante, por eso le puse Milisegundo. Podríamos enumerar una cantidad de parámetros técnicos, físicos y psíquicos que utilizamos en el momento de la toma, y realmente es asombroso.

Si hablamos de lo técnico, sabemos que hoy la cámara digital nos da miles de posibilidades, y entonces tenemos que tener muchos mas conocimientos  que antes, sabemos que para cada ambiente, para cada lugar, la luz es fundamental y cuanto mejor sepamos lo que tenemos que hacer menos trabajaremos en la postproducción de esa foto, por eso siempre es conveniente tener una base en el manejo de cámara para estar preparado sobre todo para cada tipo de escena, no es lo mismo una imagen controlada a una que tenga acción, si andamos por la calle y queremos captar ese momento justo, seguramente no tendremos la cámara en el programa manual, es muy probable que usemos algún automatismo y parámetros flexibles para que nos de la posibilidad de captar esa escena .

 

 

 

Pero también esta nuestra mente que es la que maneja todo, lo técnico, lo físico y nuestra psiquis, y creo que  esta ultima, es la que maneja todo.

Una buena fotografía, no es solo lo técnico, no es solo una buena composición, una buena fotografía no es solo el tema  sobre lo que se  esta hablando, creo que es la unión de todas ellas, y son pocas la veces que logramos conjugar las tres en un milisegundo, pero cuando se logra la fotografía le llega al espectador, le golpea pecho y entra en el corazón de la gente. La fotografía es otro lenguaje, otra forma de contar las cosas que a veces es mucho más claro que el que hablamos.

Koly

 

sin comentarios
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *