Cargando...

Seguime

Distintos puntos de vista de una misma imagen
12 febrero, 2018|Composición

Distintos puntos de vista de una misma imagen

Distintos puntos de vista de una misma imagen
Cuando realizamos una fotografía es importante encontrar el ángulo de toma justo para dicha imagen, para ello y sobre todo cuando recién comenzamos a hacer nuestra primeras fotografías lo aconsejable es sacar una serie de fotos del mismo tema, tratando de encontrar distintos puntos de vista. Generalmente estamos acostumbrados a ver prácticamente todo en horizontal, el cine, la televisión, el óvalo de la visión es horizontal y las cámaras están fabricadas para sacar en horizontal, pero a veces hay elementos que marcan una verticalidad en la imagen y debemos tenerlos en cuenta. Si nos remitimos a las tres tomas que se ve en el ejemplo:
En la primera, en el encuadre se tienen en cuenta los silos, el peso de los mismo equilibra a la columna que se va hacia dentro de la misma
En la segunda, lo que se tiene en cuenta  la columna, a partir de ella se arma la imagen y soporta la caída de los silos.
En la tercera volvemos a tener en cuenta la columna pero para darle mas fuerza a la imagen la sacamos en vertical. En las tres estamos mostrando los mismos elementos pero la lectura de la perspectiva  es distinta.
Hoy con las posibilidades que nos da la cámara digital es importante no dejar de hacer este ejercicio, hasta que eduquemos el ojo, logremos el punto de vista idea  y cada vez necesitemos hacer menos tomas para encontrar la deseada.
KOLY

5 comentario
Compartir

5 comments

  • Susana
    19 marzo, 2018 at 11:38

    Excelentes consejos para lograr que la toma sea tal cual la imagen elegida.

  • 12 enero, 2020 at 01:18

    Esta genial el articulo. Saludos.

  • Fernando
    31 enero, 2024 at 18:34

    Muy buen artículo Jorge . Ya compartire en mi grupo
    Saludos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *