Cuando realizamos una fotografía es importante encontrar el ángulo de toma justo para dicha imagen, para ello y sobre todo cuando recién comenzamos a hacer nuestra primeras fotografías lo aconsejable es sacar una serie de fotos del mismo tema, tratando de encontrar distintos puntos de vista. Generalmente estamos acostumbrados a ver prácticamente todo en horizontal, el cine, la televisión, el óvalo de la visión es horizontal y las cámaras están fabricadas para sacar en horizontal, pero a veces hay elementos que marcan una verticalidad en la imagen y debemos tenerlos en cuenta. Si nos remitimos a las tres tomas que se ve en el ejemplo:
En la primera, en el encuadre se tienen en cuenta los silos, el peso de los mismo equilibra a la columna que se va hacia dentro de la misma
En la segunda, lo que se tiene en cuenta la columna, a partir de ella se arma la imagen y soporta la caída de los silos.
En la tercera volvemos a tener en cuenta la columna pero para darle mas fuerza a la imagen la sacamos en vertical. En las tres estamos mostrando los mismos elementos pero la lectura de la perspectiva es distinta.
Hoy con las posibilidades que nos da la cámara digital es importante no dejar de hacer este ejercicio, hasta que eduquemos el ojo, logremos el punto de vista idea y cada vez necesitemos hacer menos tomas para encontrar la deseada.
KOLY
Excelentes consejos para lograr que la toma sea tal cual la imagen elegida.
Esta genial el articulo. Saludos.
Muchas gracias Nerea, que bueno que te haya gustado, saludos
Muy buen artículo Jorge . Ya compartire en mi grupo
Saludos.
Muchas gracias Fer, un abrazo